Integrantes del Grupo Branilin

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ruta 29.10.2011 – Subida O Xesteira.

Otro sábado de mtb y otro de buen tiempo.
Esta vez nos juntamos Miguel, Xose e Manuel (yo), esta vez como no estaba nuestro sherpa, fue Xose el que decidió la ruta,  XESTEIRAS!, yo quede sorprendido pues, tenia pensado hacer una ruta Light, ya que al día siguiente el  tenia que correr la Pedestre de Santiago.
Tiramos dirección Cesures, subiendo por el cementerio, pista antes de los colegios, cruzar la carretera de la estrada para empezar una pequeña ascensión por la nave del taller de piedra la cual nos llevaría a la pista ancha con dirección al Xesteiras (por todos bien conocida) en la cual se divisa la cima a la cual tendremos que llegar.
Justo en la pista ancha en la zona de A Pedra da Serpe

, se nos unió un biker, el cual hizo todo el recorrido con nosotros (eso que venia de la muralla).

La subida como siempre exigente, sobre todo sus últimos tres km., ya en lo alto hay que recrearse en las vistas (el que pueda claro esta, algunos estábamos con la cabeza mirando el suelo, e intentando respirar).
La bajada eso es otra cosa, aunque el terreno no esta para hacer florituras, muy seco, las piedras muy sueltas, bonito es adelantar a algún coche que baja despacio, en una de esas curvas Miguel casi se lleva por delante a Xose que iba medio cruzado, suerte tuvo y salio corriendo quedando la bici atrás,  paramos en la fuente a coger agua para luego seguir con la bajada, que no disfrute igual, pues primero pinché, tuve que cambiar la cámara pero algo pasaba pues perdía aire lo que nos hacia ir parando cada cierto tiempo a hinchar la rueda, bajamos por el corta fuegos dirección gasolinera de Cesures, donde le dimos aire a mi rueda (con ese aire hasta hoy, MISTERIOS) y seguir camino a Padrón y nuestras merecidas cervezas.

Nos vemos el sábado, llueva, nieve, o lo que sea.