Integrantes del Grupo Branilin

jueves, 31 de mayo de 2012

Ruta Coruña-Padrón 02.06.2012 (parte camiño Ingles)


Buenas a todos.

Retomando el tema aplazado en su día por el tiempo, este sábado 02.06.2012, haremos la Ruta  A Coruña – Padrón (por el camino Ingles).

Saldremos el Sábado a las 07:33 de la estación de tren de Padrón, para llegar a las 08:28 a la de Coruña y después de un pequeño desayuno, comenzar el regreso a Casa.

Listado de ruteros.

  1. J. Ramon Garcia
  2. Marcos Dopazo
  3. Ramon Eitor
  4. Manolo Dopazo
  5. Carlos Rey
  6. Manolo Montenegro
  7. Manuel Doce

Que el tiempo nos acompañe

A Coruña - Santiago

A Coruña - Bruma
Bruma - Sigüeiro

Sigüeiro - Santiago
Santiago - Padrón












jueves, 10 de mayo de 2012

El Futuro Viste de Azul

Enhorabuena a Martin
 (hijo de uno de nuestros compañeros del mtb (Xabier))
 por su primera victoria de este año.


VIDEOS

Discurso de niño despues de aprender a andar en bici.


400 km. Highlands - Escocia


XC BATTLE


martes, 8 de mayo de 2012

Ruta Bisbarra do Sar - 21.04.2012




Buenas a todos.

Ya hacia tiempo que no escribíamos en el blog, que no quiere decir que no hiciéramos nuestra diversión favorita el mtb.
Pues como pone en el titulo de esta entrada, decidimos hacer la andaina Bisbarra do Sar en la modalidad de mtb el sábado 21 de Abril por la mañana.
Como siempre un pequeño madrugon para no perder la costumbre, quedamos en el lugar de siempre de nuestras salidas, para ir todos juntos a por los dorsales, en total éramos 10 (Xabier, Uxio, Marcos, Manolo, Montenegro, Miguel, Carlitos, Carlos, Ramón y Manuel) una vez con el dorsal colocado, nos dirigimos hacia las salida, la cual se realizada desde la Plaza Macias, después de unos cuantos discursos se dio la salida (creo que aun no sabíamos lo que nos esperaba)

Subida por Herbon tomando como referencia el monte Meda, que se subirá hasta el antiguo basurero, a partir del cual se comienza una rápida bajada para volver a Padrón, pasando al lado del Museo de Camilo Jose Cela.

 Con el cuerpo ya a 100 por hora nos dirigimos a la playa fluvial de Seira, donde esta el primer avituallamiento para recuperar energias, y a partir del cual vienen las partes mas complicadas de la ruta (estos primeros 20 km serian los mas light de toda la ruta).

En Cornes se vuelve a poner la cosa complicada en una corta pero bastante exigente rampa, después de la cual llegamos a Ferreiros (pasamos por delante de la Casa do Monte) y a continuación bajar a Souto, lugar de inicio de la siguiente rampa (la mas dura con diferencia) que nos obliga a hacer muchos metros de pateo hasta llegar a lo alto de Leroño desde donde ya podemos divisar los molinos de viento del que sera el punto mas alto de la ruta (el alto de Pedregal). Entre estos dos puntos "disfrutamos" de un duro terreno de sube y baja por los cortafuegos que los unen.


 Monte Pedregal, el principio del fin, desde el que descendemos por la pista hasta  Espiñeira y después a Picadizo. La siguiente aldea seria Casas do Porto, pero para llegar hasta allí nos tuvimos que emplear de nuevo a tope para poder subir a pie el camino en fuerte pendiente que lleva hasta ella. Una vez en la aldea (por suerte teníamos avituallamiento en ella) nos paramos a descansar unos minutos a recuperar energías y a pensar en lo que nos quedaba por delante (llevábamos mas de tres horas de pedaleo y nos quedaban mas de 10 km muy duros).

Después del descanso seguimos subiendo desde Casas do Porto para luego bajar hasta Pexegueiro, donde nos encontramos con otra tachuela de pateo previa a la penúltima bajada de la jornada que nos llevaría hasta Revixos. En este punto las piernas empezaron a dar avisos de que estaban al limite a través de calambres.
Desde Revixos subimos al cortafuegos del Monte del Santiaguiño (nos resulto interminable, sobre todo en las zonas de pateo). Hasta la última cresta del cortafuegos estuvimos pensando en retirarnos por el camino mas facil. Una vez en ella nos lanzamos para abajo como posesos con unas muchas ganas de llegar al Pabellon.

Puedo decir que para mi fue muy dura, creo que hice mas subidas empujando la bici, que montado en ella. Llegando a la muralla ya empezaba a tener las piernas cargadas, pero decía para mis adentros, ya no queda mucho, desde la muralla todo para abajo, que incrédulo, creo que desde ahí empezó lo peor, la subida As Casas do Porto y las dos subidas de los cortafuegos ya con 45 km. en las piernas.

VOLVERE¡¡¡¡  ¿?????