Integrantes del Grupo Branilin

viernes, 30 de septiembre de 2011

Kedada en Laza

Enlace en el foro de la KDD




En la edición 2010 no contaban con la climatologia, por lo que comentaron en el foro fue completamente adversa. Esperemos tener suerte este año para poder ver por los menos el paisaje.

martes, 20 de septiembre de 2011

Duatlon de Montaña de Tabuyo del Monte: 18-09-2011

Este domingo participo Jose Touceda en el X duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte, cerca de Astorga, logrando acabar la prueba entre los 40 primeros, a pesar de sufrir una caida en la parte de bicicleta de montaña (la prueba constaba de 10,5 km a pata, 28 km en bicicleta por montaña, y otros 4 km a pata). Algunas fotos:






lunes, 19 de septiembre de 2011

Ruta 17-09-2011 Padron - Cruz da Avelan - Alto de Vexo - Laiño - Padron

Reunidos en el punto de encuentro (Marcos, Jose Touceda, Carlos y Branilin) nos dirigimos hacia la Fuente Primeiral, desde donde subimos hacia la Cruz da Avelan. En este trayecto tuvimos un pequeño contratiempo (a Jose se le abrio la bolsa del sillin y planto todas las herramientas en la bajada hacia Imo) solucionado enseguida.

Desde A Cruz de Avelan bajamos hasta Vexo donde empezamos y terminamos una cuesta arriba pa cagarse sin echar ninguno de los cuatro el pie a tierra, eso si al limite. Dicha cuesta nos llevo hasta el alto de Vexo para volver de nuevo A Cruz de Avelan y bajar hacia Laiño.

Ruta 10-09-2011 - Padron - Formariz - Picadizo - Treito - Silvarredonda - Herbogo - Padron

Que negra estaba la cosa, pero que mas da, si se hay que mojar pues nos mojamos. Dia lluvioso que nos acompaño durante casi toda la mañana, solo nos libramos de ella a partir do Treito. Los aventureros de este día: Manolo Dopazo, Carlos Tarrio, Marcos, Manolo Montenegro, Manuel y Branilin

Salida de Padron a las 9:30, dirigiendonos a Extramundi para subir hasta Lobens, y a continuación bajar a Formariz y luego al puente donde comienza la subida hasta Picadizo, Espiñeira y Aerogeneradores. Una vez llegado a este punto descendemos hasta O Treito donde se elije por mayoria absoluta la opción mas segura que es la de dirigirse por la pista de Aguasantas hasta Silvarredonda.

Estos días de lluvia pueden tener su encanto?, pero por otro es una verdadera tortura para nuestras queridisimas maquinas, que ruidos de cadena, constantes chupadas que en algún momento nos pueden sacar de nuestras casillas, los frenos, etc

Desde Silvarredonda nos dirigimos a Herbogo, trayecto en el que debido a (no se como llamarle) bueno a fin de cuentas que a Montenegro se le dio por coger vuelo y casi se ahorra unos cuantos cientos de metros, por suerte para el la maleza le hizo de colchón protector y solo tuvo que sufrir las magulladuras normales de dicho aterrizaje y las posteriores risas y preguntas de que era lo que quería hacer así como la rotura de su flamante pantalón de freeride.

Fue una pena que debido a la climatología nadie se atreviera a usar los medios fotográficos para dejar recuerdo de esta ruta.

Ruta 3-9-2011 - Padron - Seira - Liñares - Herbogo

Este sabado nos alegramos de la compañia de Javier, que vuelve despues de su convalecencia por la rotura de clavicula que sufrio hace casi dos meses.

Despues de esperar los preceptivos minutos a que llegara Montenegro, nos dirigimos hacia Seira para hacer la subida hasta la caseta de la mitad del Cabanas, desde donde descendemos hacia la localidad de Liñares.

En este punto se disgrega el grupo, por una parte se marchan Javier (para ser el primer día no esta mal), Carlos Tarrio y Manolo Montenegro, y por otra Carlos, Marcos, Manuel y Branilin que aún teniamos ganas de un poquito mas, por lo que desde Liñares enlazamos por caminos con Souto, Herbogo y Antequeira.