Integrantes del Grupo Branilin

sábado, 27 de agosto de 2011

Ruta 27.08.2011 - Fervenzas de Parafita


Buenas Sábado de Ruta. Hora y lugar de costumbre.

Este sábado nos juntamos 5 (Ramón, Marcos, Manolo, Carlitos y Manuel), como venia Ramón la ruta ya estaba planificada, dirección Parafita.
Esto de vivir en un valle, hace que en pocos km. el camino ya tira hacia arriba y más si nos guiamos por Ramón.
Dirección Martores, llegamos a las Fervenzas por el camino estrecho, la salida fue por el camino principal, una vez en el asfalto cogimos caminos nuevos, tan nuevos que alguno no estaba ni acabado, lo que nos hizo modificar la ruta para acabar en la parte final del camino portugués y con dirección a Padrón.
Una vez allí las esperadas cervecitas, que ya nos queda poco para disfrutar de ellas en una terraza después de unas horas de mtb.




Saludos y nos vemos el próximo sábado donde siempre y a la hora de siempre.



lunes, 22 de agosto de 2011

Ruta 20.08.2011 - Zona Picaraña

Pie de foto
Buenas a todos.
Otro sábado más de mtb, misma hora, mismo lugar.
Esta vez nos juntamos 5 (Ramón, Ernesto, Montenegro, Carlos y Manuel), faltaban algunos de los habituales, por suerte para ellos estaban de viaje vacacional.
La ruta como siempre viniendo Ramón, ya estaba planificada de antemano, bueno planificada del todo, podemos decir que no, culpa a veces de las obras que cambian los caminos

y otras porque el sherpa últimamente……(ES COÑA, SIGUE ASI QUE DA GUSTO IR POR NUEVOS SITIOS), como el dijo fuimos dirección Santiago y no el camino de Santiago como algunos pensábamos (bueno todos), de camino nada, solo el primer tramo hasta Iria, el resto fue seminuevos, caminos de subida, subida y mas subida, hasta una de cemento con un 30% de desnivel, luego zona de picaraña, con trialeras, bajadas y mas, pero bueno eso seria mejor que lo describiera Ramón (Subida por Iria hacia Meda hasta las antenas que estan frente al Scala, y a continuación bajada a Pazos donde se vuelve a subir junto al campo de futbol hacia Pedroso y despues al monte de Cruces ya por encima de la Esclavitud, para volver a bajar hacia la Picaraña y conectar con la subida comentada por Manuel que esta pegada al antiguo tunel del Tren que conecta con el Faramello).

El final de ruta fue el habitual y esperado, nuestras merecidas cervecitas y esta vez si que fueron cervecitas, pues con la sed que teníamos no duraban nada, para mas tarde aparecer Javier ya recuperado de su lesión (esperamos su regreso), con lo que tuvimos que esforzarnos en tomar una ronda mas (jajaja).
Lo dicho otro sábado de diversión, sin ningún percance, esperando el próximo.
Nos vemos.
QUE NO SE ME OLVIDE
FELICIDADES


jueves, 18 de agosto de 2011

Ruta 2011-08-15 - Padron - Treito - Silvarredonda - Padron

NOCTURNA 12.08.2011


Buenas a todos.
Como ya habíamos avanzado, el viernes 12 celebramos la segunda nocturna de este verano, a decir verdad no salio tan bien como la primera.
Quedamos como siempre en la sede del Club a las 22:30, A LAS 22:30 Y NO A LAS 23:00 y no lo digo por nadie, verdad MONTENEGRO.
La ruta ya estaba mas o menos planeada (Muralla), bueno sabíamos a donde íbamos pero no por donde, y ahí empezó el lío, brañas de Lestrove, Mirador de Lestrove, Casa abandonada, Fonte Primeiral hasta la llegada a la Chisca, donde decidimos empezar la bajada, por las zetas y dirección Santiaguiño, una ruta mas bien para el día, no para una nocturna, en las nocturnas no hay como subir a un pico para luego tirarse hacia abajo.
Lo bonito fueron que se hicieron muchas trialeras de bajada y que largas se hacen de noche y que cortas de día.

Llegamos todos sanos y salvos, unos mas cansados que otros, pero eso si con apetito.
Al final como siempre nos juntamos unos cuantos, 12 en total, vamos a tener que salir en mtb por las noches.
El final del fiesta, como siempre, pinchos y los que se preste.

Una ultima cosa esta vez si que vimos la LUNA.

Y lo de siempre hasta la próxima, que sera ........
Pd. Quien le desabrocho el bikini a la chica.

miércoles, 3 de agosto de 2011

AVANCE NOCTURNA 12.08.2011

Buenas a todos, tras petición de alguno y viendo la buena aceptación de la ultima nocturna, proponemos la segunda del año, que no la ultima.
  • En primer lugar ponemos el dia 12.08.2011
(luna llena dia 13, espero que nos acompañe esta vez)
  • En segundo captar a los osados bebedores, perdón beteteros.
Apuntados quedan:
  1. Xabier Castro
  2. Carlos Tarrio
  3. Ernesto Fernández
  4. José Touceda
  5. Manolo Montenegro
  6. Manuel Doce
  7. Uxio Sanmartin
  8. Jose Abal
  9. Gaby Nogueira
  10. Ramon Eitor
  11. ...........................

  • Tercer lugar Hora 22:30
Queda pendiente, RUTA y LUGAR DE PINCHOS.
Todo aquel que quiera apuntarse, mande un mail, o ponga un comentario en el blog, poniendo su nombre y apellido. Esto no esta cerrado a nuestro grupo, todos sereis bien venidos.
Saludos.

martes, 2 de agosto de 2011

Ruta Redondela - Padron (30.07.2011)(Camino Portugues)

Buenas a todos, este sábado toco madrugon 05:00 de la mañana, para coger el tren a las 06:05 en Padrón, el cual nos llevaría hasta nuestro destino de salida Redondela.

Esta vez todos puntuales a la hora acordada, Xabier, Carlos, Xose, Ramón, Marcos, Manolo y Manuel, pues el tren no espera por nadie, una vez en la estación no nos decidíamos si sacar las ruedas a las bicis o no (la norma decía que solo tres podían ir con ruedas), solo Xabier le saco la delantera, el resto las metimos así en el tren y no hubo ningún problema (seria por la hora), la llegada a destino fue puntual.

Una vez en la estación de Redondela, nos dirigimos hacia el centro de Redondela, buscando …… no el camino, sino una cafetería para desayunar, después del pertinente café y cruasán, si que nos dispusimos a empezar el camino, el cual no fue difícil de encontrar.

El camino es entretenido, bonito en gran parte, tiene de todo, tierra, caminos estrechos, trialeras de piedras, uno de los lugares mas duros es…., como se llamaba Manolo?, Ponte Sampaio,

la única parada la realizamos en Caldas para reponer líquidos y alguno aligerar peso,

para cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Padrón (12:30), tomando la merecida cerveza y tortilla.

FOTOS 1

+

FOTOS 2

Quedamos para la próxima,.


AHORA A PREPARA LA

X RUTA COMARCA DO SAR.



Y la próxima?

- CAMINO DEL NORTE (RIBADEO-SANTIAGO) (195.-km).

- CAMINO PRIMITIVO (O ACEVO-SANTIAGO) (164.-km).